Si el cielo se derramara...

lunes, enero 29, 2007

Después de oír el mismo timbrecito innumerables veces colgué y puse a un lado el teléfono. Pensé en recoger mis libros y tender mi cama. Luego volví a pensar en ti. Traté de justificar el desorden de mi casa. Luego traté de justificar por qué no habrías contestado. Me avergoncé de mi misma por no haberme bañado. Luego quise que tú te avergonzaras de ti mismo.

Horas después, con la toalla enrollada buscaba entre mi closet algo medio bonito, como para no sentirme tan feita. Pero otra vez había olvidado lavar mi ropa. Quise que tú no te hubieras olvidado de mí.

Salí a la calle arrastrando los pies y decidí ir a buscar un café. No había ido muy lejos cuando empezó a llover, muy suavecito. Traté de aligerar mi paso pero mi cuerpo no estaba de acuerdo. Con mal abrigo empecé a sentir más frío a medida que la lluvia aceleraba, pero una parte de mi estaba resuelta a seguir caminando despacito, mojándome. Mire hacia el cielo, de nuevo pensando en ti. Las gotas cada vez más gruesas y pesadas saludaron mi frente. Pensé que era bonito, y por un momento no supe si las gotas entraban o salían de mis ojos.

Pronto llegué a mi destino, pero no quería dejar atrás el camino. Me senté y pedí mí cafecito. La terraza del sitio estaba casi desierta, pero yo quería sentir mis cachetes quejarse congelados. Quería ver la lluvia caer, ya casi hecha diluvio. Quería que mis pensamientos bailaran al compás de las gotas, estallando frenéticamente con el asfalto de la calle. Quería que tú me quisieras.

Estuve ahí sentada un buen rato. A pesar de que me quemé la lengua con el café y poco lo disfruté. Desde chiquita había aprendido a no tomar con el pitillo de revolver, pero al parecer no pensé o lo olvidé. ¿Cuantas advertencias no recordamos hasta que ya es demasiado tarde? Llovió por más de una hora, y yo poco me moví. Pero por dentro, mi cabeza llovía también con recuerdos, más que todo tuyos.

Aprendí que así el cielo se derramara, yo seguiría pensando en ti. Y tal como la Gallinita Trula, recogí mis cosas y volví a casa, porque así no contestaras, te quería llamar.

9 comentarios:

Juan H dijo...

:o Esa fue mi expresion al terminar de leerlo Natis te quedo muy muy bakno, no esa no es la palabra que o describe te quedo simplemente hermoso.

Anónimo dijo...

cuando quieres expresar una idea y temes que los actos bajo su mismo efecto sean estupidos, el mejor consuelo son las palabras.
pero estas son excelentes palabras y estoy segura que no pasaran desapercibidas.... ;) te lo aseguro natis.
esta divino!!

Fulio dijo...

El agua refresca.
:)

PakikoP dijo...

si el cielo se derrama... caeran pedazos de cielo sobre nosotros... y así no tendremos que buscar el eterno sueño de volar para poder ser como los angeles... cuando el cielo se derrama, nos sentimos nostalgicos, felices, tristes, nos mojamos, y percibimos como el cielo (en forma de gotas) se desliza sobre nosotros... si el cielo se derrama sabemos que estamos mas cerca, sabemos que nosotros somos los angeles... si el cielo se derrama pensaremos en perfección... por eso nos sentimos tristes y nostalgicos... si el cielo se derrama procurare estar cerca de ti... para así sentir aún mas la perfección

Juansemo dijo...

me mojaste con tu dolor

Saint [Lemon Juice] dijo...

Últimamente estoy anhelando que llueva por acá, aunque el “Niño” me esta azotando con oleadas de calor, quiero que caigan hasta piedras cristalinas del cielo, quiero que caigan líquidos transparentes con ácidos de la polución. También quiero sentir lo que sentiste para ponerme en tu posición, quiero conocer al que te hace sufrir, para que no seas tu la que se confunda con las gotas, sino el.

También quisiera que el tiempo fuera repetitivo, para que él sufra indefinidamente y para que tú tengas suficiente tiempo para saber que fue la causa de ese desastre.

Te digo que el café es rico, es saludable, es emotivo, es energizante, es muchas cosas, pero deja un sabor indescriptible, como la tristeza que tenias en ese día. Todavía espero el “Demiurgo” para volver a vivir momentos bueno y repetir los malos, para corregirlos de cierta manera. Aunque se sabe que uno olvida todo cuando cae en esta cárcel, se puede hacer que uno recuerde sus situaciones, por medio del mayor legado… La escritura.

“Mujer” de pelo ondulado, espero que logres solucionar ese pequeño problema y volver o seguir siendo la niña feliz y extrovertida de siempre.

Anónimo dijo...

Si el cielo ...amara.

Amor infinito?

Kmila dijo...

Simplemente es aquello que queremos hacer cuando nos sentimos fisicamente solos y mentalmente con su presencia.

Muy bakano.

Saludos

Kmila dijo...

Simplemente es aquello que queremos cuando nos sentimos fisicamente solos y mentalmente acompañados de su presencia y recuerdos.

Muy bakano.