Febrero

jueves, febrero 22, 2007

Llevaba ya un tiempo sin escribir nada, y pensé que valdría la pena escribir algo en nombre de todos los momentos de este mes que significaron un poquito mas que cotidianidad para mí. Esta es una de mis épocas favoritas del año.

Me encantan los guayacanes rosados. Son árboles muy especiales que florecen pocas veces al año, y cuando lo hacen, pierden todas sus hojas y las cambian por flores. Se convierten en copetes de algodón de azúcar. Lo más bonito es que todos se ponen de acuerdo para florecer al mismo tiempo, y teñir la cuidad de rosadito, por que a cada esquina que doblas ves uno. Esperan majestuosos a que venga la lluvia y tumbe al suelo sus florecitas y al formar un tapete en el suelo sólo me recuerdan de que a veces no solo es bonito ver algo surgir, es casi más especial verle caer con tanta belleza. Me enamoran.

Me gusta San Valentín. Celebrar el amor y la amistad se puede hacer todos los días, pero se siente el doble de especial cuando hay un día designado. Desde mandar Candy-Grams en el colegio, hasta la decoración de la fiesta y jugar con corazones de colores en mi pared Pop Art, me hace sonreír. La fecha pinta un corazón aún más brillante en el rostro de las personas.

Hice brownies. Quedaron deliciosos. Jugue con mantequilla y todavía quisiera poder relamerme los dedos. ¿No les da envidia? Pocas personas se han podido quejar de mis brownies.
Y sin embargo mantuvo un tono nostálgico, puesto que mi empleada se casa, se va, y probablemente es la ultima vez que me ayudara a incorporar los huevos. Ese sentimiento debio ser el ingrediente especial que hizo que esta vez sobre-crecieran y se regara masa por todo el horno, un tanto caótico y toda la casa olía a quemado.

Es loco el clima. Un minuto tu ropa esta húmeda de sudor, al siguiente está más húmeda de lluvia, o mejor dicho de aguacero. Mientras hace calor basta con tener una limonada y hielos que refresquen, pero el otro día hizo tanto frío en la Mesa que alcance a pensar que me iba a dar gripa. La neblina cubría el lago, e inclusive a una persona parada a cinco metros de distancia. Era un romance frío entre ellos dos, siempre divididos por el viento que la llamaba a ella hacia la lejanía. Densa y misteriosa, tentaba a los mortales a probar un cucharada de aquella mágica poción. No hubo sol ese domingo, por que al parecer el cielo tuvo una mala noche, la luna desapareció y lo dejo tan mal que no quiso salir de la cama al día siguiente.


Desde ya estoy preparándome para evaluaciones acumulativas, que vienen la próxima semana. No estoy demasiado entusiasta de sentarme durante horas en una silla tiesa de madera chueca a escribir exámenes. Pero más que todo, todavía se me derrama la idea de resumir meses de trabajo en dos o tres hojas de respuestas durante dos horas. Sin embargo no me puedo quejar, o por lo menos no hasta que alguien invente otro sistema educativo. Esto también es especial, por que no pasa todas las semanas.


Y que no se me olviden los tres cumpleaños seguidos, por que es como si en esta epoca todo se celebrara al triple.

No sería justo tampoco dejar pasar desapercibida la luna que últimamente resolvió teñirse de anaranjado, asi como las señoras se tiñen el pelo de rojo. Se rehusa a trasnochar y a las 11 ya la vez empijamada, pero mientras cuelga mas arribita del horizonte juega a ser un tajo de mandarina, o la sonrisa del gato de Cheshire. La vez y no puedes hacer mas que intentar igualar esa sonrisa traviesa. No se qué será pero nunca la habéa visto así antes, y cuando lo hago me inunda una energía que probablemente bastaría para alcanzarla. No sólo es especial, es hermosa.

Creo que deben haber muchos otros momentos que ya se colaron entre el tiempo y de los cuales no podré escribir, pero para finalizar quiero decir que alguien cometió un grave error al quitarle esos dos o tres días a Febrero. Ese cierre de veintiocho solo me recuerda que las cosas buenas usualmente no duran lo suficiente.

3 comentarios:

jaime almeyda dijo...

"A veces cantar y rimar no es suficiente y se hace necesario llegar donde no alcanza el verso.."
Interesante post, llena de emoción su lectura.

Santiago Sanmiguel (@zoordo) dijo...

El asunto sobre la luna me emocion� demasiado, creo que no hay manera mas bonita de describir lo que estas semanas nos ha mostrado la noche colgada del cielo. :) :) :) .

PakikoP dijo...

parece que romance is in the air... que alegre leer algo, que es todo lo contrario a lo que me ha venido pasando... como que pase por aca a untarme un poco de rosado...y funcionó...