Estado de Emergencia

sábado, noviembre 29, 2008

Cerré los ojos y te acercaste más de lo que era prudente. Por dentro hubo un terremoto. Mi corazón tembló con tanta fuerza que se puede considerar un desastre natural. Todavía no hay reporte de víctimas exacto; pero se sabe que con tal sacudida muchas cosas se derrumbaron, se rompieron, o a lo mejor, quedaron re-acomodadas.
¡El desorden es el nuevo orden, y la ley del caos es perfecta!

Abriendo Ventanas

lunes, noviembre 17, 2008

Dejar que el aire frío de los cerros entre,
y que salga ese calor sin verguenza que no nos pertenece.
Mi expresión reflejada en el vidrio me asusta un poco,
No se decide entre triste, melancólica, o sonriente...
Hoy es uno de esos dias
En que hay un alfiler haciendole cosquillas a esa glandulita,
Y los ojos de pantano, no solo se los debemos a las noticias.
Malas noticias, voces que sienten y palabras que no
Palabras que son solo enunciadas por que sí.
Las mias no son así, de eso estoy segura...
Lo siento. Pobres todos los que se quedaron,
Viviendo las oportunidades que a ella no le alcanzaron.
La película no ayudó a mi estado de ánimo
Ni mucho menos las tareas pendientes,
Y sigue siendo peor una emocion inacabada
Que una que estalla y nos mancha de color a todos...
Deberían encerrarme, pero quiero la misma celda tuya...
Hay tanto que quiero hacer, decir, compartir...
Lo que siento al momento y el sabor que se queda después,
No son dignos de la tragedia actual, distante y presente,
Y el alfiler amenaza con clavarse más adentro...

Perdiendo la Cuenta

miércoles, noviembre 12, 2008

Imagínate que cada sonrisa tuya, produjera otra sonrisa en una persona, pero que esa sonrisa a su vez produjera una mueca triste en otra persona, y que esa mueca triste nos robara a todos un poquito de nuestras sonrisas al sentirnos culpables. Sin embargo ninguno pierde esa capacidad de sonreir, no se desgasta, no se destiñe, no se deja borrar.... Entonces, cuantas muecas hemos provocado? Y que tan culpables nos sentimos?
Hoy traté de revertir el efecto, sonreí primero, luego traté de cambiar esa mueca por un sonrisa en la otra persona, y sin saber si lo logre precisamente, me pregunto si la cadena terminaría en una sonrisa o una mueca tuya? Por otro lado, no se que pasará cuando el eslabón que tira el gatillo sea la otra persona sonriendo... Espero que no conduzca a mi ceño fruncido.
Es difícil de calcular, y van tantas sonrisas ya que perdí la cuenta. Y es que todas esas arrugas de expresion, sean felices o tristes, son canales donde se acumulan los recuerdos de momentos pasados, y convergen en una emocion que sale proyectada hacia el mundo. Ultimamente me doy cuenta de que se proyecta con más fuerza, por que no he parado de sonreir.
Aunque no lo entienda del todo, y haya perdido la cuenta, asi como la conciencia del motivo exacto, me confundo, me emociono pensando en estas emociones.
:D

Incoherencias

jueves, noviembre 06, 2008

Incoherencias, discrepancias, desacuerdos, confusiones, indecisión....
Entre recuerdos y sueños, pasados y anhelos, tu tono y mi voz, la sonrisa y el las cejas fruncidas, el dolor de estomago y el pálpito del corazón, lo que dices y lo que haces, el tiempo y los acontecimientos, lo que quiero y lo que deberia querer, el respeto y el impulso, el cariño, versus tu y yo.

Accidentes

domingo, noviembre 02, 2008

Entre miradas esquivas, cachetes encontrados, sillas compartidas, pequeñas copitas, dedos que se temen, y demás accidentes del corazón, tal vez te encuentre a tí. Y aunque no se aún quién eres, reservo mis opciones; sólo que no me atrevo a enfrentar un descarte, por temor a descartarme a mí misma.