Simón ya había empezado a sacarse los mocos, y dijo que lamentaba no haber traído el balde y la caña de pescar. La impaciencia nos devoraba a todos y el reloj del Conejo hacia un tic-tac que parecía retumbar en toda la sala, a pesar de que ya no iba tarde para ningún lado, y era solo cuestión de esperar. Esperar a que esa señora con cara excéntrica se asomara por la puerta y nombrara a algún afortunado.
Shaggy dijo que los nervios lo ponían hambriento y decidió salir a comprar un emparedado, pero nadie más se atrevió a moverse. Mojojojo solo miraba con mala cara, supongo que lamentaba sus intentos fallidos de dominar al mundo. El Lobo, por otro lado, dijo que indudablemente extrañaba sus días de soplidos y de perseguir Caperucitas, pero que su experiencia remedando abuelitas le favorecía. El Marranito Verde tembló al verlo cuando entró, diciendo que casi se había perdido llegando. Yo también estaba mas nervioso cada vez, de ver tantos personajes compitiendo por el mismo papel.
Para que la espera no fuera tan tediosa, decidí tratar de hacer conversación con quienes estaban al lado mió. A mi izquierda, me di cuenta de que el enanito se había quedado dormido. Entonces voltee a mi derecha, y le pregunte al Pastorcito Mentiroso por qué creía que lo escogerían para el rol? Me dijo que estaba seguro de que si había logrado engañar a toda esa gente antes, podría actuar en cualquier otro cuento; y después me contó que al pobre Dormilón los hermanos le habían dicho que ya no servía para el trabajo de minero si se las iba a dar de murciélago durmiendo todo el día en la cueva. Estos comentarios hicieron que la sala entrara en polémica. Mojojojo dijo que para ganar el papel no bastaba con mentir, tenias que ser extraordinariamente inteligente como él; a lo cual el Pastorcito repuso que él podía hacer que la gente lo creyera inteligente sin necesidad de serlo, así como había engañado con el Lobo y las ovejas. El Lobo Feroz se sintió aludido y protestó, diciendo que el verdadero genio de ese cuento había sido él. Entonces el Conejo, a quien no se le había oído palabra hasta entonces, le pregunto al Lobo en que momento se había estrellado su carrera a pesar de la cantidad de cuentos que estelarizaba? El Lobo repuso que a pesar de su fama, los niños preferían la mercancía de Caperucita, o de los cerditos que sabían sonreír para las fotos, por que si él sonreía, los niños salían corriendo, de forma tal que su fama nunca fue tan grata. En ese momento un tipo barbudo que se decía llamar Judas, interrumpió para declarar que por ese motivo, los villanos como ellos se habían resuelto a buscar roles protagónicos de héroes con cabeza hueca.
Por el otro lado de la sala, el Príncipe Azul, quien había estado rectificándome el problema entre Dormilón y sus otros seis hermanos, oyó el comentario de los héroes y los villanos y se sintió ofendido; se puso de pie y empuñó su espada, reclamando que los villanos jamás podrían pretender ser héroes! El Lobo refunfuño y dijo que los héroes jamás podrían compararse con los villanos! La discusión continuó, cada vez poniéndose más violenta y escandalosa, con una mezcla de gritos, insultos, maullidos y gruñidos.
Todos quedamos congelados en el acto cuando la puerta crujió, la perilla giró y hubo silencio absoluto. Se asomó por ella una cara exótica pero poco conocida para los personajes ahí presentes. Sus ojos buscaron inquisitivos otro par en la sala, investigaron a cada personaje como rayos-x, hasta que se detuvieron en Judas. La mujer habló con un tono de voz de esos que te paran el corazón, y preguntó si podía deshacerse de la barba? El hombre se paró con cara de asombro y declaró que por supuesto; ella sonrió y lo invitó a seguir.
El Lobo se puso de pie y gritó en desesperación que él estaba dispuesto a afeitarse cada pelo de su cuerpo; oyendo esto, Simón se hecho a las carcajadas, replicando que seria algo más ridículo que el final de su propio cuento. El Príncipe Azul protestó, que cómo iba a ser posible semejante escándalo! Judas, al cruzar el umbral de la desgraciada puerta que a todos los había esperanzado en un suspenso mas diverso que las estrellas del cielo, declaró con tono satisfecho que de pronto todos los héroes son villanos disfrazados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
El lunes cayò festivo?
se cayò?
Y se murio?
att:yo
Los escritos evangelicos (notese escritos y no escrituras) nunca muestra con claridad quienes son mas villanos que quienes otros... hay bien y mal rondando los corazones de todos... por eso golum es igual o mas importante que bilbo y que frodo, por eso los odia y los ama a la vez, por eso muere quizas de una forma mas altruista que cualquier otro...
judas, muere al mismo tiempo que jesus, y si no lo hubiera vendido no habria pasado nada y la iglesia no tendria redentor, nadie hubiera muerto y nadie hubiera resucitado, nadie hubiera negado tres veces antes de que el gallo cantara, nadie hubiese muerto en la cruz, nadie nada de nada.
A los asesinos de santiago nazar nunca los pudieron juzgar... bien.
La bruja de oz fue asesinada, por una ni;a bonita que le robo los zapatos a la hermana y envidiosamente la mata para ganarse un deseo que el mago no le quizo conceder porque no le vino en gana.
y asi...
etcetera etcetera...
te enamoras pero sufres...
y asi etcetera etcetera
"The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford".
Es una lenta película, que si se ve pacientemente, nos cuenta la forma de cómo un héroe se vuelve villano al matar a su héroe convertido en villano. Nos demuestra que todo es cuestión de lealtad a una percepción.
Yo no sé tú, pero yo suelo apostarle al Doctor Jekyll. El Señor Hyde me da mala espina. Igual es lealtad a una percepción que es difícil de traicionar.
Publicar un comentario